La traducción es una parte fundamental del negocio

por | noviembre 16, 2022

Para que sus servicios y productos estén visibles para los clientes potenciales, necesita comercializar su negocio.

El marketing ayuda a las empresas a crecer, aumentando la visibilidad de la marca y estableciendo una presencia reconocible en la mente de los consumidores.

En el marketing, existen varias formas de llegar a su público destinatario y lograr que tomen conciencia de los beneficios que su empresa puede aportarles.

Con tantas opciones de publicidad actualmente disponibles, necesita encontrar formas de hacerlo que no solo sean económicas, sino que también estén orientadas a los resultados. Aquí es donde entra la traducción.

Existen diferentes estrategias de marketing que pueden ser más eficaces para añadir la traducción como componente clave.

 

La traducción en la publicidad

En ocasiones, se cree que la traducción únicamente se aplica al marketing de contenido o a contenidos de la web, pero también se puede aplicar a la publicidad. Cuando está comercializando su producto o marca a nivel global, comprobará que muchos de los canales que va a utilizar solo tienen contenido en su idioma local.

La traducción permitirá llegar a un público más amplio y aumentar la visibilidad de la marca.

La traducción también puede ayudar a crear campañas publicitarias direccionadas, específicas para responder a las necesidades de su público objetivo.

La publicidad direccionada puede aumentar el reconocimiento de la marca y traer nuevos clientes a su negocio.

En la coyuntura actual, la traducción no es un accesorio: de hecho, se trata de una obligación para cualquier negocio que quiera expandirse internacionalmente.

A través de la traducción de su publicidad, podrá crear anuncios específicos que respondan a las necesidades y realidades de su público objetivo.

Con anuncios direccionados, tendrá la oportunidad de incrementar el reconocimiento de la marca y atraer nuevos clientes a su negocio.

 

Marketing plataformas que exigen traducción

Si está presente en las redes sociales, como Facebook, Instagram o Pinterest, que tienen un alcance global donde puede incluir contenido en diferentes idiomas, la traducción le ayudará a llegar a un público más amplio.

También puede utilizar la traducción para llegar a su público destinatario en otras plataformas que no sean las tradicionales redes sociales, como blogs, sitios web y aplicaciones.

Si decide vender en redes sociales que estén en un idioma diferente, a través de la traducción podrá crear contenido en ese idioma. Por ejemplo, si se anuncia en una plataforma en español, tendrá que crear su anuncio en español. Eso suele denominarse «publicidad nativa».

 

Marketing de contenido con traducción

El marketing de contenido es un tipo de marketing que implica la creación y distribución de contenido para atraer y retener a un público de forma consistente. Existen diferentes tipos de contenido que las empresas pueden crear, incluyendo vídeos, podcasts, e-books, blogs e incluso boletines informativos periódicos.

El marketing de contenido es un método económico que genera clientes potenciales y aumenta sus ingresos empresariales. Sin embargo, si no crea también contenidos en el idioma de su público destinatario, es poco probable que sea muy eficaz. Al incorporar la traducción a su estrategia de marketing de contenido, hará que el contenido sea más eficaz.

También puede utilizar el marketing de contenido para promover productos o servicios que ya estén disponibles en otros idiomas. Por ejemplo, puede crear e-books en diferentes idiomas y distribuirlos entre su público destinatario.

 

Integrar estrategias de marketing tradicionales y en línea

Estas estrategias pueden utilizarse en el marketing web para llegar a su público destinatario, así como para concentrar sus esfuerzos en estrategias de marketing presenciales. Ambas estrategias son sumamente eficaces de forma aislada, pero, al combinar ambas, puede aumentar su retorno sobre la inversión. Al combinar las estrategias de marketing tradicionales y en línea, podrá llegar a su público destinatario de una forma más amplia, en el idioma de su preferencia.

También puede crear materiales de marketing en diferentes idiomas, como folletos, panfletos y carteles, haciendo que su producto o marca sea más accesible para quien prefiera leer o acceder al contenido en su idioma nativo.

 

Traducir las descripciones de sus productos

Las descripciones de sus productos son una parte crucial del proceso de ventas. Si no incluye esas descripciones en el idioma de su público destinatario, es muy probable que no tenga éxito en sus ventas. Para evitar este problema, asegúrese de que las descripciones de sus productos están en el idioma de su público destinatario. Para ello, basta con traducir las descripciones que estén en otro idioma, y ofrecerlas en el idioma de su público destinatario.

 

Ventas y traducción

El lema de los vendedores, de productos o de servicios, es aumentar sus ventas todo lo posible. Para ello, necesita atraer al mayor número posible de clientes potenciales. Incluso en los casos en los que su público destinatario tenga conocimientos de inglés, también existen oportunidades para aumentar sus ventas gracias a la traducción.

Desde los inicios del comercio electrónico, a principios de los años noventa, el mercado digital se convirtió en una industria global con un valor de más de 265 000 millones de euros, donde China, seguida de Reino Unido y Corea del Sur, son los tres países con la mayor cuota de comercio virtual en comparación con las ventas totales (https://www.insiderintelligence.com/content/countries-retail-ecommerce).

¿Alguna vez ha visitado un sitio web y ha tenido dificultades para entender su contenido? Eso sucede porque está mal traducido o redactado, o porque ni siquiera está en su lengua materna. Se trata de una realidad que vivimos con frecuencia, incluso con empresas locales.

Por tanto, ¿cómo puede garantizar que utiliza eficazmente su sitio web para llegar a sus clientes? ¿Cómo puede garantizar que sus clientes entienden el contenido y la información disponible en su sitio web?

La respuesta es sencilla: utilizando servicios de traducción

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